Jornada de sensibilización sobre personas no videntes o ciegas

El centro amigos del Ciego Margarita Higa, realizó en la mañana de este martes en la Plazoleta de la equidad, centro de la ciudad, en conjunto a estudiantes del Profesorado de Educación física del Instituto Carlos Linneo, una jornada de concientización acerca de cómo transitar o movilizarse siendo una persona ciega, en razón que el dia 15 de octubre, fue el Dia del bastón blanco.

“Quisimos revalorizar al Centro y que la gente se ponga en el lugar del ciego para transitar o circular por las calles o veredas de nuestra ciudad. Además vender los productos que ellos mismos hacen en el Centro, donde además tenemos la escuela para personas de baja visión. Si una persona tiene baja o nula visión y se los estimula desde chicos pueden ser independientes en la vida”, dijo Mirta Montero, Presidente del Centro.

Los trabajos como alfombras, canastos, revisteros, chales tejidos y otros trabajos se expusieron en el centro de la ciudad durante toda la mañana de este martes. Además se efectuaron actividades lúdicas con los ojos tapados, con personas de buena visión para notar la diferencia, y a los ciegos también se les enseñó cómo sobrepasar obstáculos que podrían encontrar en la vía pública.

 

In the news