Jornadas Internacionales de Capacitación para Nivel Inicial en el Linneo

14 de abril de 2019

En el marco del 25 Aniversario del Nivel Superior del Instituto Carlos Linneo, se llevó a cabo una capacitación organizada por el Profesorado de Nivel Inicial.

En el acto apertura, el viernes 13, estuvieron presentes además de las autoridades de la institución, encabezadas por el Rector Sergio Czjakowski, el intendente Carlos Fernandez acompañado por la Jefa del Departamento Educación municipal, Paula Reinoso. La Directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación de la provincia, Nancy Jara, Directora Ejecutivo del Spepm, Lilian Pritz Nilsson, Supervisoras de Nivel Inicial Regional 4 Oberá, Daniela Gonzalez, Regional 1 Capital Selva Zaine y Regional 3 Lidia Ortellado, Apoderada Legal Instituto Esteban Lugo, Mabel Lugo, Presidenta Asociación Maestras Jardineras de Zona Centro, Daniela Meza, equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial de la provincia, equipo técnico del Profesorado de Educación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.

Más de 250 profesionales del Nivel Inicial participaron de la capacitación, junto al alumnado de la carrera de la institución. “Después de 25 años del inicio con un grupo pequeño de docentes y alumnos, hoy tenemos esta magnitud de egresados y responsables de la formación de alumnos que vienen nuevamente a esta casa para aprender e intentar mejorar la educación. Esto solamente se logra cuando hay equipo y en este caso no solo está dado por el equipo del Linneo, sino también por todos los que tienen responsabilidades sociales. Estoy muy orgulloso particularmente de mi equipo con Francis Wdowiak al frente” expresó el Rector. “Este profesorado siempre tiene la ambición de mejorar la calidad educativa. Cuando se arma un proyecto hay mucha responsabilidad porque lo que se hace aquí va a influir en las futuras generaciones” subrayó Czajkowski.

 

El intendente obereño, por su parte, destacó a la institución por la relevante tarea que desarrolla, como un significativo aporte comunitario y felicitó a integrantes de la casa de estudios.

Luego del acto apertura, se dieron inicio a las actividades que se extendieron a lo largo de viernes y sábado. Además de profesionales de Nivel Inicial, participaron maestras de nivel primario y especiales.

 

 

Las 1° Jornadas Internacionales, Enseñar y Aprender hoy en el Nivel Inicial, fueron declaradas de interés educativo municipal por el Concejo Deliberante. Se desarrollaron conferencias y talleres a cargo de las disertantes Lic. Mercedes Lasalle, representante de la Organización Mundial de Educación Pre-escolar Latinoamérica, Mgter. Marta Uffelman, residente de Los Angeles, California, Estados Unidos y Nancy Jara, Dirección de Educación Inicial del CGE.

  • La primera actividad fue un conversatorio con la participación de las tres disertantes, conducido por la Directora del Profesorado organizador, Francis Wdowiak. “Fue una suma de miradas sobre la educación, que tiene que ver con los trayectos que nosotros hemos tenido y hasta las razones por las que hemos elegido el Nivel Inicial como espacio de trabajo, de militancia, de pasiones y de mucha lucha” explicó Lasalle.
  • “Estas jornadas se realizaron en el marco de los 25 años del Profesorado de Nivel Inicial y del Nivel Superior de nuestro instituto, nos pareció que era mejor manera de celebrar, hacerlo con conocimientos. Tendremos una serie de eventos por el aniversario y siempre nos interesa mucho generar espacios de capacitación, ya que formamos profesionales y es nuestra función ofrecer capacitación continua y permanente” destacó Francis Wdowiak.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com