Jornadas Internacionales de Cerámica en la Facultad de Arte y Diseño Oberá

El importante y reconocido ceramista, Director y Editor de la Revista Cerámica de Madrid, España, estará en Oberá durante las XIV Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporánea organizadas por la Asociación Cerámica Internacional en Argentina, ACIA.

Las jornadas se realizarán en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones de Oberá, los días 23, 24 y 25 de Abril de 2018. Se espera la participación de artistas plásticos, profesionales de las artes, estudiantes y público en general de toda la región.

La actividad se realiza cada dos años y en esta oportunidad contará con la presencia y disertación, además de Antonio Vivas, de los artistas Guillermo Silpituca y Vilma Villaverde.

“No serán talleres como en jornadas anteriores, sino como una maratón de información” anticiparon.

Antonio Vivas, presentará la “Maratón de Información Cerámica” con videos, obras y artistas de los cinco continentes y ofrecerá una introducción de la Cerámica 3D. Como cierre de la presentación, se realizará un coloquio con todos los participantes. “Lo más importante para la parte pedagógica es que Antonio Vivas, es editor de la revista Cerámica, que nos nutre siempre y nos trae información de artistas de los cinco continentes, entonces vamos a contar con un material visual y bibliográfico impresionante, que nos hace mucha falta” expresaron desde la Facultad.

Además, el artista Guillermo Silpituca, realizará demostraciones de impresiones 3D en plástico y arcilla cerámica. Trasladará los equipos y las impresoras para ofrecer una completa información sobre esta técnica que está avanzando en el mundo y Vilma Villaverde presentará su actividad en Oriente durante la última década.

El lunes 23, se realizará el acto apertura a las 10. “Está destinado a todo Público. Las inscripciones se pueden realizar ese mismo día. Habitualmente vienen participantes de toda la región. Se hace una semana antes en Buenos Aires y lo curioso es que gente que está participando allá suele venir de todas maneras. Tener cada dos años esto es muy valioso para nosotros. Las puertas de la Facultad están abiertas” señaló la profesional Liliana Piva.

 

No Comments Yet

Comments are closed