Jóvenes involucrados en hecho de estafa y otros, por robo

16 de mayo de 2019

Este miercoles a las 18, efectivos de la Seccional Segunda,  detuvieron a Marcos B. de 28 años, acusado de estafar a un joven de 21.
La denuncia fue radicada por Sandro C. quien manifestó que el lunes realizó un negocio con un joven que contactó a través de la red social Facebook para la compra de un automóvil.
Para ello, concretaron un encuentro, donde como parte de pago, el denunciante hizo entrega de una motocicleta 150 centímetros cúbicos, 10.000 pesos en efectivo y un casco de seguridad, mientras que recibió a cambio un automóvil Chevrolet Corsa.
El joven señaló que al dirigirse al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor de Oberá, con intenciones de realizar la trasferencia, constató que las documentaciones del rodado eran apócrifas.
Luego de la denuncia, la Policía comenzó una minuciosa investigación para ubicar al sospechoso, logrando entablar una comunicación con éste, a traves de Facebook, ya que ofrecía presuntamente para la venta, la motocicleta del denunciante.
Los investigadores pactaron un encuentro con el supuesto vendedor en la intersección de rutas Nacional 14 y Provincial 5 de está ciudad, donde procedieron a la detención del mismo y al secuestro del motovehículo.
Asimismo, secuestraron el automóvil Chevrolet Corsa en la localidad de Campo Ramón.
El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

La Policía detuvo a dos jóvenes acusados de un hecho de robo

Por otro lado, mediante un trabajo conjunto, efectivos de la seccional Primera y las divisiones Agrupación Motorizada y Comando Radioeléctrico Sur de Oberá, detuvieron a Mauricio D.S de 18 años y a Ezequiel F. de 19, acusados de un hecho de robo ocurrido el pasado 5 de Abril en perjuicio de María V. de 52 años. Ese día, Maria dejó su teléfono celular sobre una mesa en uno de los departamentos ubicados sobre calle Brasil, para dirigirse a su vivienda ubicada a metros del lugar, y al regresar constató que autores ignorados se llevaron el teléfono móvil. En la vispera, la denunciante se compró otro equipo y al colocar su correo electrónico en el móvil, comienza a recibir imagenes y ubicaciones del teléfono sustraído, por lo que realiza la denuncia, aportando esos datos a los efectivos, quienes montaron un amplio operativo de búsqueda para dar con los autores del hecho y mediante el trabajo policial se estableció que no serían ajenos al ilícito, los jóvenes detenidos, quienes poseen un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.
Los detenidos, luego de ser examinados por el médico policial en turno, fueron alojados en distintas seccionales de esta ciudad quedando a disposición del Juzgado en turno.
La Policía continúa trabajando para recuperar el elemento sustraído y esclarecer totalmente el ilícito.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com