El jueves parten a Cosquín los artistas que representarán a la sede Oberá

El jueves estará partiendo a la localidad cordobesa de Cosquín, la delegación de artistas clasificados por la sede Oberá para el certamen Pre-Cosquín 2018. Acompañará al grupo la Jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Lilian Vega. “Está todo organizado, estamos ultimando algunas posibilidades que surgen de participar también en las peñas que hay en Cosquín, aprovechando la estadía” comentó a La Radio. “Este año a los artistas de la ciudad la Municipalidad le cubre viaje y estadía y también una comida” explicó la funcionaria.

Vega cumplirá el rol de delegada. “Es una tarea engorrosa pero que hay que cumplirla, tiene que ver con lo administrativo. El intendente entiende y compartimos la postura de que los artistas tengan que preocuparse únicamente por su actuación” destacó.

El jueves a las 15.30 estará partiendo el grupo. “Van los chicos de Da Capo, Evana Sanchez, Betiana Figueredo y Cherno o Ricardo Caceres. Además van los clasificados de Posadas, los formoseños y correntinos. Tengo que representar a todos allá ya que van por la sede Oberá” señaló Lilian Vega.

La Jefa de Cultura de Oberá se mostró sorprendida por la convocatoria a artistas de Misiones para la segunda luna de Cosquín, a través de una invitación que llegó desde Cultura de la provincia al Parque del Conocimiento. “Es una contradicción. Misiones estuvo presente cada año en Cosquín a través de la sede Oberá, pero bueno, son comisiones diferentes la del Pre-Cosquín y la de Cosquín. Lo estaremos planteando en el Plenario 2018, es un espacio donde llevamos las inquietudes” indicó.

Los ganadores:

Rubro Música
Solista Vocal  Femenino:  Evanna Sánchez  (Oberá)
Solista Vocal Masculino:   Franco Nicolás Weber (Posadas)
Solista Instrumental:  Ricardo Ifrán Cáceres  (Posadas)
Conjunto Instrumental:      Trío Da Capo Oberá
Tema inédito: Betiana Milagros Figueredo (Oberá)
Rubro Danza
Malambo Individual:  Pablo Nahuel Antúnez   (Posadas)
Conjunto de Malambo: “Los Yacaré”  ( Corrientes)
Pareja de Baile Tradicional: Alejandra  Paola Arancio –  Matías Ariel Bogado   (Posadas)
Pareja de Baile Estilizado:  María Elisa Parola – Juan Andrés Reyes  (Formosa)
Ballet:  Ballet Folclórico “Monona Donkin”  con la Obra “Preludio” (Formosa )

 

No Comments Yet

Comments are closed