La 42° Feria Provincial del Libro cerró con excelentes alcances

10 de julio de 2019

La 42° Feria Provincial del Libro de Oberá, cerró con satisfacción de organizadores y libreros. “La verdad que nos fue mejor que el año pasado y a pesar de la crisis que atraviesa el país, quedó demostrado que se consume el libro. Hubo más gente que el año pasado” afirmó Tania Panasiuk, propietaria de Leyendo Libros. En ese sentido hubo conformidad entre los expositores que participaron de la tradicional Fiesta de la Cultura.

Jorge Rodriguez Correa, del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, quien vino por primera vez a Oberá, afirmó que la experiencia superó las expectativas. “Nos encontramos con una excelente atención y mucha gente que se interesó con lo que trajimos. El público que nos descubrió se mostró muy interesado a la literatura de la Patagonia, trajimos libros que no se consiguen en las librerías y tuvimos una excelente recepción” expresó.

Por su parte Luis Maciel, de la editorial Génesis, cumplió con su Feria número 33. “Se trabajó de acuerdo a lo previsto, se cumplieron las metas. Son años complicados para las ventas, pero todos trabajamos, hubo mucha gente, estamos contentos” señaló.

Las presentaciones de libros, disertaciones y participaciones artísticas jerarquizaron la propuesta. “Para mí estuvo muy bien. Las actividades culturales creo que todas trajeron algo nuevo, no solo en libros sino en trabajos creativos como la ingeniería de Da Vinci, la Escuela de Robótica, la Escuela Rural con la Cashina da Maestra. Hubo bastante público todos los días y las escuelas respondieron muy bien a la invitación de visitarnos, a escuchar cuentos, recorrer la Feria. Además de la participación directa unas 10 escuelas que recibieron al biólogo paleontótologo Matias Motta y sus amenas charlas sobre dinosaurios. Y el aspecto musical que participó fue de excelencia, al igual la parte teatral” sintetizó Rosa Peruzzo de Moreira, Quitita, a Meridiano55.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com