La CELO anunció que realizarán cortes de servicios por facturas vencidas

27 de julio de 2020

Este lunes 27, desde la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá se emitió un comunicado solicitando a los socios que se acerquen a regularizar su situación, abonando las facturas vencidas.

La Cooperativa explicó en el comunicado que, a partir del día lunes 03 de agosto, personal de la CELO comenzará a realizar cortes de servicios por facturas vencidas.

“Solicitamos a los Socios que tengan a bien acercarse a la Administración de la cooperativa (Corrientes 345), al Sector Gestión y Cobranzas para acordar la manera más conveniente de regularizar su situación y así evitar que usted deba afrontar el costo de la reconexión”, señala el aviso.

Si bien el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 311/2020 emitido por el Presidente Alberto Fernández, prohibe la suspensión o el corte de servicios en caso de falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas. Plazo que luego fue ampliado por el decreto 544/2020 que aún está en vigencia, desde la Cooperativa habrían indicado que Misiones no adhirió a dicho decreto, por lo que afirmaron que se encuentran habilitados para realizar cortes de servicios autorizados en caso de incumplimiento en el pago de facturas.