La CELO deslindó responsabilidades por los cortes de energía eléctrica

3 de enero de 2019

En la mañana del jueves 3, se realizó una conferencia de prensa en la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá, con la presencia de Pedro Andersson Presidente de la entidad y parte del Consejo de Administración. En la misma, el Ingeniero Marcos Sartori Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica, fue el encargado de brindar explicaciones sobre los cortes generales de energía.

Sartori expuso que Oberá depende de una sola línea de alimentación principal que es la conocida Línea 132kv Roca-Oberá, “hubo un disparo de la línea, una falla, afectando todo lo que es Oberá y gran parte de la zona centro. Luego de algunas pruebas, la línea no quedó en servicio. La Cooperativa dispuso de personal técnico y dos móviles para hacer el recorrido de la línea como manera de agilizar o acortar los tiempos de reposición. A las 16 hs se encontró la falla en la zona de Santo Domingo Savio, a unos 40 km de Oberá, lo que se conoce como cuello muerto estaba cortado”.

El Gerente Técnico de la CELO, señalo que informaron a los técnicos de EMSA para que manden los equipos o si era necesario desde la Cooperativa estaban dispuestos a hacer la reparación. Desde EMSA se hicieron cargo y cerca de las 17,30hs comenzaron las tareas en el cable cortado y para las 18,50 comenzó a normalizarse el servicio en la zona de Oberá.

Consultado por el mantenimiento de las líneas, Sartori indicó, “entiendo que EMSA tiene programado un mantenimiento sobre algunos puntos críticos que fue suspendido unas dos semanas atrás, antes de navidad”, por lo que estimó que se realizará próximamente.

Sobre la generación en la Subestación de Tres Esquinas, el Ingeniero Sartori manifestó que con lo que se logra generar allí se prioriza la zona del Hospital Samic y el bombeo de agua ya que no es capaz de abastecer toda la ciudad

Consultado sobre si tuvo algún contacto con autoridades de EMSA, el Presidente de la CELO, indicó que aún no tomaron contacto, pero que la intención es llamarlos y reunirse lo antes posible.

Ingeniero Marcos Sartori – Gerente Técnico de la CELO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com