La CELO mantiene el precio del gas a $320

13 de mayo de 2019

Luego del anuncio de la Secretaría de Energía de la Nación, de que en la provincia de Misiones el precio de la garrafa de 10 kg en boca de expendio de distribuidoras no puede ser superior a $ 320, el Titular de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Pedro Anderson señaló que el costo tuvo una variación del 10%, “la garrafa de 10kg valía $295, a partir de hoy $320; la de 12kg 355, pasó a ser $384 y la de 15kg de $444 pasó a $480”. Anderson destacó en diálogo con el programa radial “El Aire de la Mañana”, que gracias a CELO gas y MISCOOP Gas el precio se mantiene en $320 en esta zona de la Provincia ya que en otros lugares el costo se eleva a $500.

Sobre la ampliación de las redes de agua potable Anderson señaló que las obras se demoraron por una máquina que se rompió y en la última semana debido a las malas condiciones del clima. Indicó que están trabajando en la zona de Santa Teresita y está encaminado la continuación de la obra en Villa Ruff, “ya están los materiales y faltan 400 metros para continuar. Eso va a salir, paro tenemos que tener un poco de paciencia, nosotros estamos más apurados que todos, pero no se puede continuar por el mal tiempo”.

El titular de la CELO adelantó que están en tratativas con la Municipalidad para coordinar obras en 200 cuadras de empedrado y cordón a realizar en 12 meses, “la intención es llegar antes que el empedrado con el agua potable para no tener que romper otra vez, cuestión que genera más costos y los caminos quedan en mal estado”.

Por otra parte, consultado por las obras pendientes del anillado de la Línea 132 KV que uniría San Isidro-Alem-Oberá, indicó que desde la provincia ya les adelantaron que es difícil contraer obligaciones con las condiciones actuales del dólar, además viendo como se está manejando la situación a nivel nacional es difícil que se concreten las obras por ahora, “los deliberys son un parche que van a estar por dos años, pero no es la solución. La obra de 132KV es la solución que inclusive traerá más inversión en la zona centro”, manifestó Pedro Anderson.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com