La Celo podrá realizar su asamblea, dicen autoridades de Acción Cooperativa.

20 de marzo de 2021

Luego de que las autoridades de la Celo brindara una conferencia de prensa para presentar el panorama económico de la misma y se mencionara la imposibilidad de realizar la Asamblea, desde el Ministerio de acción Cooperativa, se aclaró que el protocolo aprobado por INAES y ahora por el Ministerio, autoriza desde el 6 de marzo, la realización de las mismas-protocolo mediante-.

«Entendiendo que muchas instituciones necesitan regularizar su situación, se ha permitido tanto la realización de elecciones distritales como asambleas de cooperativas y mutuales , se habilitó por resolución desde el 6 de marzo.», mencionó Marta Sapper, Directora de Cooperativas.

Dijo que «en el protocolo esta establecido que manteniendo el distanciamiento social, ya algunas como Puerto Rico ya dispararon el procedimiento para ello, así que aqui también se puede hacer, organizándose con espacios abiertos y lugares de votación que siempre fueron varias escuelas. La Asamblea Ordinaria podria hacerse en una cancha abierta o una calle, ya que las Cooperativas establecen como domicilio al municipio no la sede administrativa de la entidad, que es el domicilio fiscal.»

Sapper también reconoció que hay varias expedientes echas al Ministerio de diferentes propinantes como socios, integrantes del Consejo y la propia Defensora del pueblo, respecto a supuestas irregularidades que habría cometido este Consejo. «Ya hemos enviado para que hagan su descargo, una de ellas, y estamos atentos y preocupados de lo que sucede, por eso creo que la asamblea podría ser una manera de reencauzar la situación de normalidad», expresó.

Sostuvo que «Todo procedimiento administrativo tienen su tiempo y pasos, así que creo que se irá avanzando en ello, esperamos que dentro de los canales institucionales el sindico que representa a los asociados pueda avanzar, por lo que esperaremos que se da en los próximos dias, sino seguramente se tomara alguna intervención para llevarle tranquilidad a los asociados,» finalizó

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com