La Colectividad Árabe intenta rearmar su casa

4 de junio de 2021

Después de más de 12 dias en que tres árboles cayeran con el viento y afectaran la casa típica de la Colectividad Arabe en el parque de las Naciones, la Municipalidad retiró las especies arbóreas de la zona, aserrando los mismos para volver a ser reutilizados en la reconstrucción.

«Es una nueva contingencia que debemos afrontar, estamos muy dolidos pero vamos a seguir adelante. En Siria y Palestina se observa destrucciones similares con consecuencias peores y se sigue, así que también lo haremos aqui. Nuestra estructura no sirve, rajó de lado a lado todo, por lo que los profesionales nos dicen que hay que tumbar toda la estructura para levantarla a nuevo», explicó Alejandro Quesini, Presidente de la Colectividad.

Añadió que «esta parte se hizo apenas vinimos al Parque, estábamos contentos porque habíamos hecho un nuevo sector en el comedor, este año cumplimos 30 años y queríamos inaugurar nuevos ventanales, nos vemos golpeados, pero seguiremos luchando», apuntó.

Dijo que en total, «ya son 6 árboles que cayeron sobre nuestra estructura, hemos pedido el retiro de los mismos, pero nunca obtuvimos respuestas, incluso cambiamos las chapas del techo varias veces por las afectaciones y nunca nos dieron respuestas de cortar o podar los árboles, desde el 2015 que pedimos saquen éste grande que cayó ahora, pero nada, ahora debemos buscar la solución», indicó.

Agradeció además a los empleados municipales que acondicionaron ese árbol, hueco por dentro, para poder reaprovecharlo. «Espero no les pase a otras colectividades que tienen situación similar, que Federación autorice ingresar a los que entienden de esto para poder hacer su trabajo», solicitó.

Este sábado se venderá empanadas árabes y platos dulces para recaudar fondos, para lo cual la gente puede hacer su reserva de 11,30 a 13 hs, al telefono 3755 438536.

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com