La cultura de creerse dueños de……

Las actividades culturales de este mes en Oberá, dejaron al descubierto graves falencias en ese sector en el ámbito municipal. No sólo el desconocimiento de lo que significa y es, para la provincia el Festival Oberá en cortos, del cual el propio jefe comunal dijo el año pasado le producia”miedo”- en cuanto a apoyarlo o no, a pesar de que hace 14 años se realiza en esta ciudad- sino también, la iniciativa en lo que ha sido el aniversario de la ciudad, con actividades organizadas por otros y a la cual “adhirió” la Municipalidad.

Probablemente, la falta de presupuesto haya sido el causante de la “puesta en escena” de una fiesta Patria y obereña, con muy pocos colores celeste y blanco y cero creatividad hasta para organizar el acto. Aunque la disminución de categoría del sector a cargo del área( podría ser una pista también), de la importancia que tiene para esta gestión, la cultura. De dirección se la bajó a “departamento”. Por si esto fuera poco, se observó una preocupación notoria de la actual titular del área en saber “que hace” o “deja de hacer”, la anterior directora. Situación muy visible en la última Feria provincial del Libro. Dice un refrán: “líder se nace, no se hace”, no?

Similar situación se dió en la organización de la “Jornada Solidaria” de la Reina Nacional del Inmigrante y sus princesas, anunciada para este último domingo. No salió, se suspendió para el domingo 30 porque desde la Municipalidad no le garantizaron ni una mesa, ni sonido. Parece ser, que las diferencias entre una institución y otra, salieron a flote, aunque Juancito se esmere en decir que no existen.

A propósito de diferencias, se escuchó también en los pasillos de la Muni y en el último acto, las situaciones de molestias que tienen algunos funcionarios municipales con el más pequeño de los hermanos abogados. Empleados incluso, que trabajaron para el actual alcalde, no disimulan al decir que le ayudaron a “Carlitos” a llegar al sillón principal municipal, pero los que se “creen dueños” son los hermanitos, que hacen y deshacen a su antojo, sin tener en cuenta rangos ni respeto al trabajo de los demás.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed