La danza ucraniana convocó a mucho público en el Parque

El tercer encuento de ballets ucranianos fue todo un éxito, más allá de las condiciones meteorológicas, las delegaciones se hicieron presentes, tanto de la provincia como de otras provincias y países. “El público respondió a la covocatoria y asistió mucha gente, incluso a almorzar a nuestra casa típica “, dijo Marta Wieremiey,

Fotos: Marta Wieremiey

a cargo de la organización a Meridiano55.com.

“Los integrantes del
ballet de Capitán Miranda (Paraguay) tuvieron un inconveniente pero vinieron sus directores  a acomañar el encuentro. Luego, se realizó la elección de la Reina de los Ballets presentes, teniendo como jurado a un representante de cada Ballet y además no es obligatoria la presentación sino el cuerpo de danzas que quiere lo hace”, explicó Wieremiey.

Fueron en total 8 candidatas y se eleigió como soberana a Aldana Melisa Muller del Ballet “Roksolana” de Aristóbulo del Valle, como 1° Princesa a Gimena Soledad Mechkalo, del Ballet “Troianda” de Leandro L. Alem y 2° Princesa a la joven Yamila Anahí del Ballet Druzhba de San Bernardo (Chaco).

Además de las delegaciones varias, se presentó la “Feria Artesanal Ucraniana” con artesanías, bordados típicos, pysanky, objetos, remeras, camisas, mantelería, etc. así como el arte culinario, a través de los sabores de ucrania en la zona.

“Fué un encuentro ameno, de danzas y de intercambio, que fortalece no solo las tradiciones ucranianas sino la amistad”, remarcó la Presidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá, que agradeció a todos los que colaboraron para llevar adelante el encuentro, que inició pasadas las 15 y culminó alrededor de las 21 hs en el anfitetaro Norgus Jacob del Parque de las Naciones.

 

In the news