La Defensora del Pueblo en la Celo

Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo de Oberá, fue convocada en la mañana de este miércoles, por el Consejo de Administración de la Celo, en oportunidad en que brindaran una conferencia de prensa para explicar causas de los deficientes servicios de los últimos días. “En mi carácter de Defensora del Pueblo electa de la Ciudad de Oberá, fui invitada a participar de la conferencia de prensa del Consejo de Administración de la CELO en el día de la fecha. Una vez finalizada la misma, tuve la oportunidad de escuchar a cada uno de los integrantes del consejo ( reunión que estaba programada para el dia jueves ), donde además de manifestarle mi preocupación por la situación energética e hídrica de nuestra ciudad , tanto el presidente Ing Carlos Ortt como los demás miembros del consejo se explayaron e informaron la real situación de la prestación de ambos servicios públicos” manifestó Nittmann.

Entre los argumentos dados a conocer por los directivos de la cooperativa, destacó la Defensora del Pueblo, el permanente diálogo con EMSA, distribuidora de la energía eléctrica en la provincia, a pesar de que los socios se encuentran con falta de información ante cada crisis. “Explicaron como se viene trabajando, desde la cooperativa y que se esta trabajando en permanente diálogo con EMSA. Los problemas de energía y agua van de la mano en nuestra ciudad, debemos tomar conciencia entre todos que se debe cuidar el agua, que contamos con un problema real de estructuramiento , sin contar el incremento de tarifas vigente desde 02/2018” señaló la flamante funcionaria. “Desde la CELO expresaron también que se está trabajando preventivamente para que el verano sea lo menos sufrible posible. Pero que hay situaciones que escapan a la cooperativa y que son de responsabilidad de EMSA”.

Patricia Nittmann, compartió la exposición realizada ante los Consejeros. “Desde la defensoría del pueblo, y siendo la voz del mismo, expresé que los usuarios necesitan luz y agua, y cuando los cortes son muy prolongados y no hay una solución con el correr de las horas todos nos vemos perjudicados. Si bien nos comprometemos a realizar una campaña de concientización del cuidado de la energía y del agua, también vamos a informar a los obereños sobre sus derechos como usuarios de los servicios a los fines de contribuir al cuidado de sus bolsillos” indicó.

No Comments Yet

Comments are closed