La Defensora del Pueblo presentó recomendaciones al Intendente en el marco de la emergencia sanitaria

20 de abril de 2020

La Defensora del Pueblo, Contadora Patricia Nittmann, se expresó sobre los reclamos de los pequeños comerciantes de la Ciudad de Oberá ante los horarios de atención dispuestos por el Ejecutivo Municipal.

En el marco de la emergencia sanitaria, señaló que las medidas que se tomaron son necesarias para proteger a la población, aunque restinga derechos constitucionales como ser el derecho al comercio, a la libre circulación y al trabajo (Art 14 y 14bis). La Defensora del Pueblo, consideró además que, a pesar de ello, dichas restricciones no deben prolongarse en el tiempo más de lo debido.

“Estuve al tanto de los reclamos de los pequeños comerciantes de nuestra ciudad, que están muy preocupados por no poder extender su horario comercial después de las 15 hs, entendiendo que son perjudicados, así que estamos trabajando también en eso, solicitando que se extiendan los horarios para los pequeños comerciantes y también para los remiseros que es otro sector que está siendo gravemente afectado”, manifestó la Defensora del Pueblo.

Patricia Nittmann indicó que atendiendo estos reclamos de los pequeños comerciantes que se ven afectados con los horarios de atención dispuestos en las Resoluciones Municipales establecidas durante el período de emergencia, hizo llegar al Ejecutivo Municipal un listado de recomendaciones como ser:

1) Que se habilite la posibilidad de abrir comercios barriales de primera necesidad (Kioscos almacenes, Carnicerías, Fruterías) atendidos por sus propietarios hasta las 22 hs. de lunes a sábados, pudiendo además trabajar los Domingos de 8:00 hs a 20:00 hs.

2) Que en la misma modalidad horaria del punto anterior puedan trabajar las empresas de Remises, tomando las medidas sanitarias correspondientes autorizándose a viajar a dos personas en caso de necesidad como por ejemplo para el cuidado de un adulto mayor o un discapacitado.

3) Que la restricción de circulación por los números de DNI no se extienda más allá del 27 de abril del corriente año atento que ello afecta a los comercios de la ciudad como así también a personas que no viven en la ciudad y deben venir a realizar trámites.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com