La empresa Capital del Monte no habría cumplido con los trabajadores. Por otro lado sostiene que debe haber actualización tarifaria

Luego de las última Asamblea de Trabajadores, el viernes pasado, la empresa Capital del Monte, prestadora del servicio urbano de pasajeros en Oberá, prometió cumplir con el depósito de parte de la deuda que mantiene con su trabajadores, para evitar medidas de fuerza.

Sin embargo, el monto depositado, dista mucho de ser el pautado, por lo que los choferes se reunirán nuevamente y no se descartan paros sorpresivos del servicio. “Nos depositaron solo cinco mil pesos, no es nada. Entre lunes y martes habrán novedades, si se decide por medidas de fuerza, serán paros sorpresivos” anticipó uno de los trabajadores.

Por su parte, el asesor legal de la empresa, Alejandro Diaz, advirtió que el cuadro tarifario quedó retrasado y que necesitan una urgente actualización. “Tenemos una reducción en subsidios, además el aumento constante de todo lo que no es subsidiado. De enero a esta fecha nomás, todo lo que aumentó. Hay un entorno que dejó todo atrasado. Sobre este panorama queremos que se reabra la discusión inmediatamente. La idea nuestra es que se convoque a una reunión con el ejecutivo, el Concejo Deliberante y nosotros, con los asesores externos que habían sido llamados por el Concejo” explicó Diaz, a la vez que denunció que todavía el ejecutivo no les envió el informe de costos sobre los cuales fijó el cuadro vigente.

 

No Comments Yet

Comments are closed