La EPCO nº 1 de Oberá cada vez con menos espacio por situación edilicia deficiente

22 de junio de 2022

La infraestructura de la Escuela provincial de Comercio de Oberá requiere urgente intervención. Los techos del sector más nuevo ya no aguantan tantas filtraciones de agua, por lo que los alumnos debieron alojarse en las aulas del sector antiguo, que pertenecieron al Ex hospital de Oberá. Las últimas lluvias empeoraron la situación

La Escuela cuenta con más de 600 alumnos en tres turnos y según Graciela Sowinski, Directora de la institución «no tenemos novedades de construcción o mejora a corto plazo, más allá de que las autoridades están analizando y viendo que hacer, la escuela sigue con las mismas condiciones.»

«A los alumnos de las aulas más perjudicadas y donde estaba lloviendo los trasladamos a la parte del edificio antiguo donde funcionaba el hospital, ya que las supervisiones se trasladaron al Polivalente de artes y en ese espacio, ubicamos a los chicos, es decir 3 aulas funcionan en el edificio dañado y las demás en el edificio más antiguo. Anoche (por el miercoles)con la tormenta cortó la luz y tuvimos que suspender las clases», apuntó.
«Esto porque además el paquete sanitario está en el edificio antiguo y los chicos tienen que cruzar el patio para ir a los baños, casi todo el alumnado se trasladó al edificio viejo, sobretodo el turno mañana que tiene 11 divisiones», explicó
En cuanto al bachillerato de oficios que funcionaba también en esa escuela dijo que se trasladó al Colegio Nacional, «porque no teníamos más espacio para ellos, no pertenecen a la EPCO pero funcionaban en el mismo edificio hace 4 años y al clausurar las aulas dañadas quedaron sin espacio», comentó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com