La Escuela 185 Juan Areco celebró un año más de vida

La reconocida institución de la educación primaria de Oberá, cumplió 87 años. En ese marco se llevó a cabo un acto formal, además de otras actividades propuestas por la comunidad educativa.

“Festejamos con clases especiales para que los niños conozcan la historia, hoy el acto homenaje a nuestra querida escuela y chocolate con bollos para los chicos” manifestó la Directora Amanda Hartfield. “Tenemos una riquísima historia desde 1931 cuando abrió sus aulas entre calles Corrientes y Libertad, en un edificio de madera, hecha por los padres, con 60 alumnos. En la actualidad la matrícula es más de 800” indicó.

Con la institución en plenas tareas de construcción, la directora, celebró el cambio que está prevista en este año especial. “La escuela se siente bendecida por las obras de remodelación completa, estamos felices. Aulas totalmente equipadas, un playón con escenario, sala de informática, sala de artes, sala de maestros, todo renovado. Reestructuración total del edificio que nos hace muy felices” destacó Hartfield.

En el acto oficial estuvieron presentes autoridades educativas y comunales, con las que se llevó a cabo el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha.