La Federación de Bochas y el club Independiente inauguraron canchas sintéticas en Oberá

La Federación Misionera de Bochas, el Independiente Tenis Club (ITC) y el Ministerio de Deportes de la provincia, inauguraron ayer dos modernas canchas sintéticas en Oberá, concretando un anhelo de varios años que tenían los aficionados de la disciplina.
Al final de la tarde, en las instalaciones del ITC, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó a los presidentes de ambas entidades, Daniel Azcona y José Luis Andersson, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por demás miembros de la comisión directiva, jugadores reconocidos, socios y vecinos.
“Este es un ejemplo de la manera de trabajo que venimos impulsado desde nuestro Registro de Entidades. Clubes y Federaciones ordenados, al día, como en este caso, de manera que podamos entregarles recursos para que realicen obras, como éstas canchas, que sé que eran un sueño tanto de la federación, el club y los jugadores de toda la zona, felicitaciones”, expresó Morgenstern.


La concreción de las canchas se dio a partir de un trabajo en conjunto entre las dos entidades. La Federación Misionera de Bochas se inscribió en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del ministerio de Deportes, desde donde se les brindó acompañamiento y asesoramiento para que logren regularizar su documentación jurídica.
A partir de ahí la entidad gestionó recursos que una vez concretados, con la disponibilidad del espacio físico aportado por el club Independiente, comenzó la construcción de las canchas sintéticas que están a la vista.
De esta manera, socios, jugadores y aficionados continuarán desarrollando y fortaleciendo la actividad ahora con modernas instalaciones que próximamente serán sede de competencias provinciales y nacionales, renovando la expectativa en el ambiente bochófilo.

In the news