“La Fiesta deja más de cuarenta millones de pesos en la ciudad” Ernesto Martins

El presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Oberá, Ernesto Martins, afirmó que como resultado de un sondeo general que realizaron, sin muchos detalles, el movimiento de dinero en la ciudad con la Fiesta Nacional del Inmigrante, supera los 40 millones de pesos. “Fue un sondeo particular, la Fiesta deja más de 40 millones de pesos en la ciudad en once días. Entre alojamiento, entradas al predio, gasto en colectividades, transporte, supermercados, entre otros puntos, haciendo un promedio” explicó a La Radio. “Además genera trabajo a cocineros, mozos, modistas, promotoras. Todo lo que genera la Fiesta vuelve a la ciudad” destacó.

La capacidad de hospedaje se cubrió a pleno. Un total de 2000 plazas, entre las 1500 del rubro y las que se sumaron de manera extraordinaria, como departamentos privados, fueron ocupadas durante el reciente evento. “La Fiesta es una bendición para Oberá. Más allá de lo que representa, pasión, unión, grandes y chicos participando, genera un movimiento económico que alcanza a muchos sectores. Los visitantes aprovechan y visitan otros atractivos también” señaló.

Martins anticipó que junto a una delegación obereña, integrada por Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, Dahiana Machado Sabbagh, Reina Nacional del Inmigrante, Daniela Krieger, Directora de Turismo municipal, entre otros, estaría presente en la FIT, Feria Internacional de Turismo, a realizarse del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos en Buenos Aires. Será para promocionar atractivos de la Zona Centro y convocar a la XL edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante a llevarse a cabo del 5 al 15 de septiembre del 2019.