• 27/04/2024 01:35

La lluvia otra vez generó anegamientos, rotura de puentes y flias evacuadas

En diferentes barrios de Oberá, la policía, los bomberos y personal municipal debió trabajar para asistir a las familias afectadas. Barrios de 100 Hectáreas, Sapucay, Villa Ruff, Tres esquinas, Avda de las Américas, Noruega y Polonia, calle Rio Colorado (V Christen), entre otros lugares fueron perjudicados por la intensa lluvia que duró una hora o menos, pero que se abatió fuertemente sobre la ciudad. Descargas eléctricas acompañaron el fenómeno. Según datos de la Policía, 11 viviendas fueron afectadas y el puente sobre calle Polonia, clausurado, según la Municipalidad.

En 100 has, Silvia Machado, que habita en calle Caroba dijo que «hace años vinieron a censarnos y nos dijeron nos sacarían de este lugar que siempre se inunda, seguimos acá sin solución alguna. Hoy unas 20 personas sufrimos esta situación de anegamiento. Pero ya van a venir a pedir nuestros votos seguro», dijo la afligida mujer.

En  calle Malvinas al 900 una familia de una mujer de 54 años y sus hijos de 35, 33 (discapacitada), 15 y 14 años debieron ser trasladadas por la Policia a la casa de una vecina, distante a 100 metros ya que su casa tenía más de 50 cmts de agua.

B Sapucay                                                (Video1: V Christen:Gentileza: jony lino) Video2: Villa Ruff (Gentileza: R. Barboza)

Para muchas personas, los policías se convierten en héroes, toda vez que llegan antes que los funcionarios municipales , los que deberían dar soluciones al problema de fondo y nunca-al parecer- la encuentran.