La Ministra de Derechos Humanos de la Provincia y la Subsecretaria de Tierras, se reunieron con los Concejales

La Ministra de Derechos Humanos de la Provincia Lilia “Tiki” Marchesini junto a la Subsecretaria de Tierras y Colonización de la provincia Sonia Melo, acompañadas por funcionarios de esas áreas, se reunieron con los concejales Ariel Chaves, Luis María Vitelli y Héctor Antúnez Proeza.

En la reunión dialogaron sobre la situación de los vecinos y el accionar de la Municipalidad en el asentamiento en el barrio Caballeriza. Al respecto la ministra dijo a Meridiano55.com, “nos reunimos para revisar este hecho político que sucedió aquí en el barrio Caballeriza el viernes pasado y que responde a una situación de desalojo, donde hay todavía 36 familias en el terreno. Hay una acción del Poder Ejecutivo Municipal de desalojar a estas familias de una forma que no corresponde. Entonces hemos intervenido nosotros desde Derechos Humanos desde el mismo viernes que sucedió, nos hemos reunido con la Defensora del Pueblo, hemos tenido una reunión también con el Jefe de Asuntos Barriales y el Secretario de Desarrollo Humano del Ejecutivo y nos faltaba esta que era con los concejales. Estuvimos tratando de buscar una solución que seguramente los concejales la van a conversar y la van a tomar”.

Consultada sobre que pasará con estas familias y que se pretende hacer, Marchesini expresó, “en realidad ese es el problema, que va a pasar con estas familias, creo que el problema aquí es el carácter humano que tiene que tener el municipio para resolverle la vida a los obereños y esto es también resolverle la tierra. En este caso yo decía la otra vez, a nadie le gusta vivir bajo una carpa ni bajo un árbol, ni elije eso como destino. Uno se queda sin trabajo, uno a veces se queda sin vivienda o no puede pagar un alquiler. Entonces hay que buscar como estado cuales son las soluciones para darle respuesta a ese ciudadano”.

La Ministra Marchesini señaló además que conversaron sobre las posibles soluciones y que estima que los concejales van a resolverlo con criterio y humanidad

Luego de la reunión en el Concejo Deliberante, se sumaron el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, el Concejal Alejandro Etchberger y el director de TECHO en Oberá, Damián Reinero. Los funcionarios recorrieron la zona del asentamiento y dialogaron con los vecinos que permanecen en el lugar, a quienes indicaron que buscarán respuestas a su problemática en el corto plazo.

Lilia “Tiki” Marchesini – Ministra de Derechos Humanos – Reunión con Concejales

No Comments Yet

Comments are closed