• 19/04/2024 09:24

La Municipalidad debe levantar un embargo judicial

Mar 22, 2018

La Municipalidad de Oberá, debe abonar el monto actualizado de una deuda antigua, para evitar el embargo de una camioneta de la comuna. Según afirmaciones del Director de Asuntos Jurídicos de la comuna, Mijael Julian, los primeros días de febrero, fueron notificados por la justicia. “Efectivamente el municipio ha sido demandado en el 2006 por un juicio ejecutivo por el incumplimiento del pago de alquiler de un inmueble en Posadas. Este juicio tramita el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Posadas y tuvo sentencia en el año 2010, con postergaciones en el pago de esa sentencia. Como para poder embargarle al estado, la deuda debe estar incluida en el presupuesto anterior. Tuvo presentaciones y no se pagó. Forma parte de un pasivo de la comuna, con el que nosotros nos encontramos, porque esta gente vuelve a intentar cobrar esa deuda que debía pagar la gestión anterior” explicó a La Mañana del Aire.

La deuda se generó a partir del alquiler de un inmueble en la capital provincial, destinado a albergue universitario. Iniciativa del entonces intendente Rodolfo Rolo Dalmau, la gestión que lo sucedió encabezado por Ewaldo Rindfleisch, nunca abonó. En el 2006 se inició el juicio por l incumplimiento del pago con sentencia en el 2010, cuando también se interpuso un juicio por desalojo.
Ante lo llamativo de que la gestión actual desconociera su existencia, Julian aseguró que al asumir solicitaron informe en Oberá, sobre procesos contra el municipio, por lo que como fue tramitado en Posadas, podría ser la causa. “La deuda no supera los cincuenta mil pesos de capital, pero lo que se está haciendo es la planilla con la actualización, es decir los intereses en general que forman parte de la deuda. Nos encontramos con esto porque no estaba declarado en el pasivo que recibimos. Una sentencia firme, forma parte del pasivo pero no estaba incluido” afirmó Julian y señaló que las órdenes expresas del Intendente es que se debe solucionar. “Nos dijo que nos ocupemos de inmediato y levantar ese embargo que tiene la única camioneta de Dirección de Tránsito, la Nissan 2010, sobre la cual había entrado un embargo preventivo. Es preventivo, así que por supuesto que se debe pagar” indicó el funcionario.