La pandemia trajo carencias emocionales:dan consejerías

12 de septiembre de 2020

Desde el Consejo de Pastores y la Dirección de culto se habilitó un espacio en el salón del bicentenario para trabajar con la contención espiritual o simplemente acompañamiento a personas que necesiten charlar o simplemente compañía en tiempos de pandemia.

«Hemos notado que más allá de lo material, hay mucha preocupación, necesidad de diálogo y contención», dijo Horacio Pryszczuk, Pator y titular del Consejo de Pastores de Oberá.

«De esta manera, todos los jueves de 8 a 12 habrá pastores o personas preparadas que puedan escuchar y analizar de manera gratuita como ayudarlos, sobretodo contenerlos», agregó.

Dijo que «sabemos que en algún momento la pandemia se va a acabar, y tenemos que recibir y dar apoyo a quienes lo necesiten, es momento de ser solidarios y de tener empatía con el otro».

Sostuvo que al iniciarse la pandemia de COVID 19, «al principio estábamos asustados y teníamos mucho miedo, luego notamos mucha confusión y duda, a mucha gente le afecta la salud mental, hay muchas personas que dan por perdido este año y sin embargo este año nos enseñó a pensar en uno mismo, que soy, como estoy, y ver al otro. La gente precisa mayormente una palabra, tiene carencias emocionales, más allá de lo material, necesita hablar, saber que estás ahí y eso tratamos de aportar», indicó.

Quienes deseen asistir a charlar pueden pedir turno al (55)15411226 o directamente pasar y pautar un encuentro (en J ingenieros y Larrea), para que no haya amontonamiento de personas.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com