La policía comunitaria de Oberá destacó la solidaridad de la gente

1 de julio de 2020

El temporal de la mañana de ayer, martes 30, disparó diversas necesidades. Con el fin de asistir a las familias afectadas, la Policía Comunitaria, lanzó una cruzada solidaria con excelentes alcances.

“Conforme a los relevamientos de las diferentes dependencias de la Unidad Regional II, también con el trabajo mancomunado con los Foros de Seguridad vecinales, se tomó conocimiento de las familias más afectadas. A partir de eso comienza el trabajo comunitario. Se hizo una gran cruzada solidaria y la verdad que estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad obereña. La ciudad se caracteriza justamente por la solidaridad, las veces que hicimos algún pedido siempre respondieron y es una gratificación trabajar de esa manera” afirmó la Oficial Principal Elva Skripchuk, jefa de la Policía Comunitaria.

Gracias a la colaboración de la gente la asistencia llegó a través de la mencionada delegación policial a los barrios de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta. “Se recolectaron colchones, abrigos, zapatillas y por la tarde ya estuvimos en los barrios haciendo la entrega de todo. Lo que habíamos acopiado, fue seleccionado para ser entregado a las familias que fueron damnificadas. Fuimos a Barrio Norte y parte de Villa Stemberg” explicó la jefa.

La Policía Comunitaria tiene dentro de sus funciones la asistencia a sectores vulnerables. “Las acciones solidarias se vienen realizando hace tiempo, esta cuarentena nos afectó a todos, pero siempre de manera conjunta con los vecinos hacemos este tipo de acciones. Teníamos en stock algo de abrigos y ropas, pero además nos sorprendió gratamente la comunidad. Hicimos el pedido a través de redes sociales, whatsapp e inmediatamente nos decían de lugares para buscar donaciones o traían a la Unidad Regional. También trabajamos con Cáritas Diocesana, que nos facilitó colchones, algo de abrigos, ropa de cama. Hay personas que no sufrieron voladuras de techos, pero que se les mojó toda la ropa por el ingreso del agua por otras aberturas” detalló la Oficial Principal.

La jefa de la Policía Comunitaria anticipó que seguirán recorriendo los barrios, por lo que se puede seguir acercando donativos. “Todavía no cubrimos todas las necesidades, hay lugares a los que todavía no fuimos. Esperamos seguir este miércoles con las otras jurisdicciones, además se esperan bajas temperaturas y la idea es llevar abrigo y ropa seca a las familias vulnerables. El acopio de donaciones hacemos en la Unidad Regional II, vamos a hacer la entrega a quienes más lo necesitan” señaló Elva Skripchuk. “También se pueden comunicar al 421175 para que busquemos donativos”.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com