• 20/04/2024 07:09

La policía frustró una fiesta clandestina y en otro procedimiento un detenido por hurto

La Policía frustró una fiesta clandestina en Oberá
En el marco del incesante trabajo preventivo que lleva adelante la Unidad Regional II de Oberá, en contacto permanente con vecinos de distintos sectores de la ciudad, se detectó que estaba en plena organización una fiesta clandestina donde se promocionaba el consumo de alcohol, y se cobraba entrada. La misma se iba a realizar hoy, pero finalmente fue cancelada, debido a la intervención policial.
Efectivos de la seccional Tercera, detectaron que la mencionada fiesta se iba a desarrollar en una vivienda situada en la calle Juan Areco de esta ciudad.  En este contexto se pudo corroborar, que el evento se estaba promocionando a través de las redes sociales.
Ante la sospecha de que la fiesta carecía de las habilitaciones que se requieren en estos, la Policía se hizo presente en el lugar indicado; allí se encontraban los organizadores, quienes fueron notificados acerca de las responsabilidades que les cabe ante la ausencia de la habilitación municipal, autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, y las pertinentes previsiones en materia de seguridad. Luego de la notificación policial, los organizadores decidieron suspender la mencionada fiesta.
 
Detienen a «Marquitos», era intensamente buscado por un hurto en Oberá
La división Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II detuvo esta mañana a un adolescente de 16 años, conocido con el alias de “Marquitos”; y de esta manera avanzó en el esclarecimiento de un hurto ocurrido ayer en la calle Laguna del Desierto de la ciudad de Oberá. La causa se investiga en la seccional Segunda.
El adolescente está sindicado como uno de los presuntos autores del ilícito, junto a otro joven que continúa prófugo. Ayer, luego de que el damnificado, José M. (37) radicara la denuncia, en la cual manifestó que le sustrajeron del interior de su vivienda, una garrafa de 10 kilogramos, una batería de automóvil y un teléfono celular con su cargador, comenzaron las investigaciones y en principio se logró recuperar la garrafa, en un procedimiento realizado en horas de la mañana.
En tanto que a la tarde en el marco del amplio despliegue preventivo que se lleva adelante diariamente en esta ciudad, los efectivos policiales observaron a dos jóvenes que transportaban una batería; los mismos al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, abandonando el objeto.
El adolescente posee un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad, y ahora quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. Asimismo  persiste la búsqueda del otro sospechoso, para esclarecer totalmente el hecho.