La problemática de las inscripciones para el próximo ciclo lectivo

Cupos desbordados, cursos sobrecargados e instituciones que ya no tienen lugar para inscribir a más alumnos, son parte de la problemática que se repite año a año en esta época. Según la Supervisora de Rama Secundaria, Mariana Friedl, la delegación escolar está abierta para resolver las complicaciones que puedan aparecer, pero además solicitó a los padres que busquen la escuela más cercana para inscribir a sus hijos y que consideren que la calidad educativa no va de la mano con divisiones con exceso de matrícula. “Llamar a la reflexión de los padres, no es la estructura escolar la que deben buscar, sino la calidad educativa, por eso no se puede lograr calidad con masividad de alumnos. Estamos trabajando en fortalecer de manera sectorizada las escuelas, trabajamos para conocer y determinar fortalezas y debilidades, así también limitaciones. Pedimos a los padres que vean ingreso y permanencia de sus hijos en la secundaria” manifestó.

Según la Supervisora escolar, en Oberá existen 25 secundarias comunes, todas con idéntica oferta en cuanto a la calidad, por lo que son suficientes para la demanda existente. “Por eso deben buscar las escuelas más cercanas a su casa, todas están dando la mejor educación que pueden tener sus hijos. Son los mismos docentes los que trabajan en las diferentes escuelas, la familia debe acompañar el proceso” indicó.

Por otro lado afirmó que en caso que no consigan lugar, recurran a la delegación. “La supervisión está abierta para encontrar los mecanismos de colaboración en esos casos” resaltó.

No Comments Yet

Comments are closed