La risa en primer lugar para ser feliz: Fiesta del Inmigrante

El sábado por la noche mucha gente se congregó en el Parque de las Naciones, Cacho Garay y su humor fue el número puesto para grandes y jóvenes.

Las casas típicas estaban colmadas, los kioskos al paso también, y el clima se prestó una vez para la recorrida del predio casi en la finalización de la 39 edición de la Fiesta.

“Estamos contentos, nos fue muy bien, tanto la colectividad con su restaurante, como la venta de artesanías, el kiosko y la ceveza artesanal saporoshi tuvieron gran actividad”, dijo Marta Wieremiey, Presidente de la Colectividad Ucraniana.

“La presencia de Rulo Grabovieski todas las noches en la casa tipica es fundamental, porque la gente se divierte, baila y canta. Termina siendo un oasis ante tanta preocupación en el país actualmente”, remarcó.

La misma situación se dió en la mayoría de las casas típicas, donde, si bien la crisis económica pesaa al inicio de fuesta, el no aumentar en demasía el costo de los platos tipicos y bebidas, hizo que la asistencia igual sea importante.

Y a todo esto, se sumó el espectáculo. UN Cacho Garay con cara de “yo no fui”, que una vez en el escenario tomó las riendas del humor y fue ovacionado al término de su actuación. La vida cotidiana, presentada en términos de humor, generó aplausos, recuerdos con letras de canciones antiguas, fortalecimiento de sacar lo mejor que tenemos en la memoria y asistencia de cientos de personas. Luego, el show de Katunga, cerró la noche.

Este domingo será el cierre, con la tarde de los Niños y ballets, además del cuadro de cierre mas allá de las 19 hs.

Detalles

Sin dudas hay mucho po corregir aún e esta Fiesta que moviliza a miles de personas, pero cuyos hacedores-en su gran mayoría-trabajan gratis. Dentro de la Colectividad Ucraniana, el dia viernes por la Noche, una persona se escondió y luego del cierre de la misma, salió a degustar platos y bebidas, fué “atrapado” por el cuidador, a las 5 de la mañana.

En la colectividad alemana hubo problemas con personal policial y su proceder para con el horario de cierre de las actividades, previstas para las 2 hs, que dicen no se respetó y donde el accionar policial resultó brusco, para con los visitantes en el lugar.

Los artesanos-muchos-se quejaron de un espacio reducido, incluso con nota que hicieron llegar a Federación de Colectividades.

De todas formas, el éxito estuvo presente, y quienes visitan la Fiesta quedan maravillados con los que ésta representa y posee.