La última Fiesta del inmigrante dejó un millón y medio de ganancias

La Federación de Colectividades presentó el balance de la última fiesta Nacional del inmigrante, con un resultado positivo de un millón y medio de pesos, teniendo en cuenta que se pagó todas las deudas y quedó dinero en caja.

Enrique Skavinski, tesorero de la entidad junto a Juan Hultgren, Presidente de Federación y Christian Linell, contador, mencionaron datos económicos de este detalle.

“Como ingresos tuvimos 9 millones 543 mil pesos en total, de ello el gobierno provincial nos otorgó un subsidio del 2 millones 400 mil pesos. A esto sumamos ingresos por venta de sillas: 208 mil pesos; por entradas: 4 millones 424 mil pesos. Feria comercial interior: 342 mil pesos, feria institucional interior: 295 mil mientras que en la exterior se recaudó: 401 mil pesos”, explicó Skavinski.

Agregó que “también  la feria artesanal 1 logró ingresos por 402 mil pesos, luego en las otras dos se recaudó: 91 mil pesos y casi 81 mil pesos respectivamente. En concepto de publicidad y cartelería se recaudó 480 mil pesos. En convenio con exclusividad de bebidas: 400 mil pesos y otros convenios: estacionamiento, kioskos, etc: 220 mil pesos”, señaló.

En egresos: se pagó más de 8 millones en varios gastos, logrando de esta manera un balance positivo de 1 millón 522 mil pesos. En sadaic y aadi capif se abonó casi un millón de pesos. “Pero se pagó todo por lo que no tenemos deuda alguna y el 31 de octubre cerramos el ejercicio”, explicó Skavinski.

Agregó que “tenemos proyectado un monto para sueldos, mantenimiento de parque y otros gastos hasta abril”, sostuvo.

Hultgren, por su parte destacó que “este año se hicieron inversiones, como el techo del  anfiteatro y de la feria comercial, todo se pagó. De esta manera podemos seguir pensando en mejoras. Tenemos proyectos como el  escenario alternativo, que este año no se tuvo y queremos tener para la próxima, además de la mejora de la feria comercial. Es importante señalar que sin el apoyo de la provincia no se podría llegar a este resultado”, puntualizó.

En diciembre se hará la asamblea por primera vez para organizar con tiempo la edición número 40. Que yo siga o no depende de cada presidente de colectividades.

Adelantó asimismo que “Para cierre del año el 1 de diciembre actuará en el parque el artista uruguayo Lucas Sugo, para lo que prontamente se dará a conocer mas detalles”.

 

In the news