LALCEC filial Oberá, presentó sus actividades para el mes de mayo

Esta mañana se presentaron las actividades de LALCEC que en el mes de mayo correspondientes a la prevención del cáncer de pulmón. Como en años anteriores se realizarán distintas actividades preventivas y de detección precoz de la enfermedad.
Desde la organización, Sara Serdiuk y Norma Sánchez indicaron que las actividades comenzarán el día viernes 26, a las 19,30 hs.  “Hemos acordado con el director de la EPET, Jorge Romero, hacer una charla de prevención y más que nada una charla de información con los alumnos del ciclo superior, los que se estarán recibiendo este año de la escuela técnica. La charla la realizarán la Dra. Carina Trela que es neumonologa y con el Dr. Basilio Cisak, que es cardiólogo. La idea es difundir entre los jóvenes las consecuencias que tiene para el fumador lo que está haciendo, que se informe. Siempre se está a tiempo para dejar de fumar, así que como en años anteriores hemos hecho desde 5to grado a los primeros años del secundario, este año decidimos llegar a la escuela técnica”, dijo Sara Serdiuk
Además, esta campaña continuará el sábado 27, según dijeron desde la organización “Haremos espirometría acá en nuestra oficina de 8 a 12. La espirometría está dedicada para las personas fumadoras o que han dejado de fumar, entonces pedimos a las personas que tienen interés en hacerse esto que traten de venir temprano porque va a haber un cupo de 25 personas”.
Las actividades de mayo se completan 31 de mayo en el día mundial del aire puro y desde LALCEC Oberá como en años anteriores realizarán un evento en el centro cívico de nuestra ciudad que tiene que ver con informar a la población sobre la prevención del uso del tabaco.

No Comments Yet

Comments are closed