LALCEC filial Oberá realiza campaña para prevención del cáncer de próstata

Durante esta semana se realiza la campaña de prevención de cáncer de próstata organizada por la filial obereña de LALCEC. Blanca Ríos titular de LALCEC Oberá, destacó “Este estudio es aconsejable a partir de los 50 años de edad. O sea que todos los señores que tengan 50 años, aunque no tengan ningún síntoma les aconsejamos que se acerquen y aprovechen esta oportunidad que se les da que es tener este estudio gratuito, que de manera particular tiene un costo. Acá solamente le pedimos $40 que es lo que nos cuesta enviar este estudio, porque este estudio se realiza en Buenos Aires en los laboratorios MANLAB, que son los laboratorios que están trabajando hace muchos años con LALCEC. Lo demás, la atención con los bioquímicos, y con los urólogos, es gratuita. Solamente aquellas personas que tienen obra social, si se les va pedir una orden en el urólogo, pero lo demás es gratuito”.

“Es para señores a partir de los 50 años, pero si hay antecedentes en la familia, puede ser en cualquier edad. Tienen que concurrir a nuestras oficinas en Berutti 1250, en el horario de 9hs a 11,30hs. Esta campaña comenzó el martes 26 y continúa hasta el jueves 28 en los bioquímicos. El viernes no se puede porque si retira el viernes el pedido y las instrucciones, tendría que volver el lunes y ya no está más la campaña, es esta semana solamente. Hasta el jueves pueden acercarse a nuestras oficinas donde le vamos a dar el instructivo con la técnica, una normativa para realizarse este estudio. Le vamos a indicar cuáles son esas normativas y le vamos a dar el listado de los bioquímicos, que son los Dres. Ohashi y Vargas, la Dra. Ana María Lucero, Dres. Koch y Cian, la Dra. Montenegro, Aguilar, el Dr. Venchiarutti. También estamos con la campaña en Campo Viera con la Dra. Nercolini de esa localidad. Esperamos que la gente allí aproveche y se acerque a esta profesional y que se realice la prueba, la muestra” dijo la titular de LALCEC Oberá.

Además, Blanca Ríos recordó que un estudio a tiempo puede salvarle la vida, “Se extrae la muestra, cuando esta muestra vuelva con los resultados de Buenos Aires, vamos a estar derivando a los pacientes a los urólogos del medio, colaboradores de LALCEC. Esperamos que muchos señores concurran a realizarse esta prueba y aprovechen esta campaña gratuita”.

No Comments Yet

Comments are closed