Las Bolsas alimentarias del PAMI cada vez con menos nutrición

De 15 productos que antes contenían las bolsas alimentarias del Pami que se entregan en los clubes de abuelos de Oberá y alrededores, ahora sólo vienen 7, y cada vez menos nutritivos. Las bolsas contienen asi: arvejas, leche, aceite, atún, harina, arroz y fideo; un paquete o lata de cada elemento.

“El programa tiene sus limitaciones y si la pareja es jubilada, ya no les corresponde, es solo para personas solas y necesitadas. El Pami tiene un subsidio que le da a las personas para compensar el bolsón, paralelamente, y mucha gente prefiere eso, porque si debe pagar el remiss para buscar las bolsas no les conviene”, dijo Miguel Angel Horrisberger, responsable del Pami Oberá.

Sostuvo que “el Pami entrega a los clubes de abuelos únicamente las bolsas,es a traves de ellos que se otorga la bolsa. El monto es el mismo y si bien hubo algunos aumentos, los aumentos no se compensaron, por lo que con la misma plata se compra menos”, reconoció.

“En cada entrega se observa el padrón de los que reciben la bolsa y se controla. No es obligatorio pagar los 50 pesos para la bolsa, pero como ésta se entrega a traves del Centro de jubilados, éstos le cobran una cuota al jubilado para otras actiidades que se desarrollan allí, pero la bolsa no tiene costo”, acalró Horrisberger al Aire de Integración.

In the news