Las conexiones a internet aumentaron en un 50% en Oberá y alrededores.

14 de junio de 2021

Con la pandemia, todo se volció virtual, desde el estudio hasta las comunicaciones más triviales. Esto generó una demanda de conexiones que según dos proveedores consultados, superó el 50%.

«Estamos ampliando la red de fibra óptica, ya se terminó en Villa Svea, zona del 80 viviendas y estamos tratando de ampliar Loma Pora, en el casco urbano ya esta un 60% y las solicitudes tanto de internet como telefono son crecientes en forma permanente», dijo Mario Kornuta de Celo Telecomunicaciones.

Sostuvo que «el año pasado ha habido un fuerte incremento, casi un 50% del consumo de ancho de banda aumentó y tuvimos que incrementar nosotros también con otros proveedores. Consumo y usuarios han crecido, sin duda alguna. Ya tenemos un 50% de abonados con fibra óptica con hasta 100 megas y seguimos con crecimiento sostenido y unas 400 conexiones de TV incluso», acotó el Ingeniero.

De su lado, la firma Obercom también mencionó un 50 por ciento de aumento en conexiones y pedidos «nosotros veniamos con 200 conexiones por mes y con la pandemia subimos a 400 o 450, con el cambio de paradigma virtual, este año se planchó en 300 conexiones por mes mas o menos y creemos que bajará un poco mas seguramente, pero tuvimos que readaptar todo a un crecimiento explosivo el año pasado», indicó Daniel de Mattos, responsable de la firma.

Añadió que «hablamos de conexiones rurales en un 30% a través de antenas y el resto conexiones urbanas que sería por fibra óptica».

«Hay muchos chicos que estaban estudiando en otras localidades y dejaron de alquilar y volvieron a sus casas y necesitaban conectarse asi que tratamos de brindarles solución, localidades vecinas a Oberá donde nos extendimos», explicó.

Como una de las dificultades mayoritarias que se les presentó mencionó a «que existe una sola linea de ingreso de conectividad a Misiones, hay una sola opción que es Marandú y que recorre Ruta 14, cualquier problema que tenga con algún corte o mantenimiento, lo tenemos todos», precisó.

En cuanto a capacidad dijo que «no hay problemas con eso, nosotros avanzamos con proyectos a largo plazo, en nuestros servidores estamos con un 20% de ocupación así que hay capacidad para más», puntualizó

El costo para conectarse ronda los 2 mil pesos

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com