Las Facultades reconvertidas en tiempos de pandemia, con más alumnos incluso como la FAYD

5 de junio de 2021

Con la llegada del COVID 19 a nivel mundial, mucho debió reconvertirse, la educación en igual medida que el sistea sanitario. Las Facultades o Universiadades, están teniendo presencialidad casi nula. En Oberá la Facultad de Arte y Diseño, al igual que otras, se reconvirtió, pero esto la llevó a una superación mayor e incluso regreso de alumnos que habían abandonado sus estudios.

«No estamos teniendo presencialidad y si bien todo el año pasado ya se dictaron materias virtuales, este año se ha afinado más aún el sistema, si bien tienen talleres se reconvirtió todo, las materias se cursan y se cierran en sus 7 carreras. incluso la tecnicatura en cerámica que necesitan los hornos», dijo la Secretaría académica de la Fayd, María Cecilia García quien acotó que incluso se está viendo los protocolos para ponerlos en práctica. «Estamos haciendo análisis de factibilidad, para ver distancias y grupos», indicó.

Resaltó que «los profesores han sido muy creativos y rápidamente se puso en marcha en tiempo récord todo, nos especializamos con entendidos en educación a distancia para acomodarnos. Se ha probado diferentes modos de conexión con el aula Sispo que nos provee Nación y demás, para que todos puedan acceder y estar vinculados», explicó.

Como dato a tener en cuenta, mencionó que «este año han vuelto alumnos que habian dejado, tenemos una matrícula superior a 540 alumnos cursando. Hay alumnos que volvieron a su lugar de origen y desde alli cursan, otros que fueron y volvieron porque no tenían conexión, pero sí hay muchos que dejaron de alquilar. En este momento, el grupo de protocolo esta generando una encuesta para saber dónde están nuestros alumnos, fisicamente y en cuanto a conexión», dijo.

«El comedor sigue funcionando hace mas de un mes, y quienes tienen la beca asisten a retirar su alimento, eso también es bueno», puntualizó García.

Respecto a la pandemia y sus cambios acotó que «creo que esto vino para quedarse, no es nuevo, se generó otro concepto de mundo ya mencionado por Marhall mac Luhan como aldea global, hace mucho tiempo, lo que nos obliga a pensar en la educación desde otro lugar. Se ha demostrado de la creatividad de nuestros profesores y adaptación de alumnos, deberá ser bimodal con un aanálisis profundo de cómo se dictará la materia, qué contenidos se planificarán en forma más fuerte presencial y virtual», sostuvo.

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com