“Las Golondrinas desde Oberá miran al Mundo”

15 de marzo de 2019

El lunes se llevará a cabo la presentación del proyecto Las Golondrinas desde Oberá miran al Mundo, perteneciente a las artistas plásticas Silvana Kelm y Alicia Semañuk, participación de la arquitecta Alejandra Romano y colaboración de Sandra Gularte. “Se trata de un conjunto escultórico que reunirá a 30 artistas de toda la provincia y que cuenta con aval del CFI, Consejo Federal de Inversiones. Para llegar a esta instancia tuvo que contar con el aval de la Federación de Colectividades y la Subsecretaria de Cultura. El proyecto surge con motivo de cumplirse 40 años de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes” manifestó la escultora, Silvana Kelm.

Se trata de un mural que se complementará con otras estructuras artísticas y que estará ubicado en el espacio donde se encuentra la piedra fundacional dentro del Parque de las Naciones (frente al destacamento de policía), anunciaron desde Federación.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk, reconoció que fue importante para el área acompañar el proyecto. “Nosotros elevamos el proyecto de ellas al CFI y colaboramos en todo lo que se necesitó para agilizar los papeles. El circuito fue así: las artistas le presentaron a Federación y una vez que les aprobaron me elevaron todo a mi y desde la Subsecretaría elevamos al CFI. Por suerte fue rápido. Para nosotros es un gran logro, estamos felices, se trata del segundo proyecto para Oberá en el que hicimos de nexo, el otro fue  la plaza con las Matrioshkas” comentó a Meridiano55 la Subsecretaria de Cultura de la provincia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com