Loreiro: “Esta vez supimos jugar el juego de la Ley de Lemas”

9 de junio de 2021

El actual Concejal de Oberá y Diputado electo por el Frente Juntos por el Cambio Horacio Loreiro, se mostró contento por el resultado de las elecciones del domingo 6, resaltando que el único municipio de los 77 en Misiones donde se ganó en las dos categorías fue Oberá, “tanto para Diputados y para Defensor del Pueblo, no podemos estar más que contentos y agradecidos a toda la población que nos apoyó”, señaló.

Consultado por la expectativa genera en su espacio político la cantidad de bancas ganadas, Loreiro manifestó la intención de luchar por lograr una 7° banca, “vamos a ir a pelear voto a voto el día del escrutinio final que arranca el día jueves, porque estamos cerca incluso de tener un 7° diputado. Decirle a la población de Oberá que ahora se suman dos Diputados desde nuestra ciudad, yo estoy en el 5° puesto y Gladys Cornelius está en el 6° puesto y también es de Oberá. Vivimos a una cuadra de distancia en el Barrio Esperanza, así que estamos muy contentos por estas elecciones”.

Para Loreiro, la cantidad de sublemas fue una de las claves para haber logrado la victoria y además poder ofrecer propuestas de candidatos que no formaban parte de la clase política y vienen desde el sector privado en algunos casos, “esta vez supimos jugar el juego de la Ley de Lemas, nunca estuvimos de acuerdo, pero hay que jugar con estas reglas. Presentamos 9 sublemas para la Defensoría que vienen de distintos sectores de la ciudad de Oberá y esto nos dio el resultado positivo. Como perdimos la elección en el 2019 por 97 votos, hoy tuvimos una ventaja cercana a los 100 votos, además de que vamos a pelear en el escrutinio definitivo voto por voto. Creo que se eligió a personas de bien, honestas, para cumplir el rol de la Defensoría del Pueblo que es tan importante y que ya sabemos que en la Defensoría anterior no se cumplió”.

Sobre lo que puede aportar desde una banca en la legislatura provincial Loreiro dijo que son muchos los temas en los que piensa trabajar ni bien asuma, “en principio el tema de los servicios básicos, que en 25 años de la Renovación en la Provincia no se han solucionado. Pero en el caso de Oberá y la zona centro, que es a quienes yo voy a representar, quiero impulsar claramente el agro y la industria del agro en la zona. Tenemos todas las condiciones para poder hacerlo. Vincular a todos los sectores como hicimos con la Expo Verá. Creo que hay que tecnificar el agro de la Provincia, a todos los minifundios que tenemos, asociarlos y hacerlos volver al sistema cooperativo para tener economía de escala. Impulsar fuertemente el agro y hacernos más independientes de la poca coparticipación que tiene Misiones y que cada uno de los pueblos del interior de la Provincia también sean cada vez más fuertes e independientes”, indicó el Diputado electo.  

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com