Loreiro: “antes de fin de año queremos definir el Presupuesto y el Organigrama del Concejo

El Concejal del PRO, Horacio Loreiro se refirió a los temas pendientes de aprobación del Concejo Deliberante, “El estilo de este Concejo no es discutir los temas en sesión y cuando ya se tiene consenso o unanimidad en Comisión ahí pasa al Recinto. Hay muchos expedientes que no salen porque no nos ponemos de acuerdo entre todos los concejales. Los discutimos, los reformulamos, corrigiendo o aportando ideas. El Organigrama del Concejo es uno de ellos, el presupuesto creo que se aprobará, si no pasa nada raro en este ínterin, estamos terminando de estudiar los dos temas. Queremos mejorar la calidad del Concejo Deliberante con el Digesto, no se pudo avanzar con eso, la excusa fue que el año pasado gente del gobierno provincial no estaban disponibles por sus ocupaciones. Ahora se arma una comisión con tres personas del Concejo Deliberante para terminar el Digesto, algo que me parece que va a servir mucho para mejorar institucionalmente. El organigrama va ligado a eso también así que creo que antes de fin de año vamos a tener definido los dos temas”.

Concretamente sobre el presupuesto de la ciudad, Loreiro añadió que estima un 25% de aumento en general con respecto al del año pasado, “una cifra aproximada de 415 millones de pesos, esto incluye el Concejo Deliberante y a la nueva Defensoría del Pueblo también”.

Por otra parte Horacio Loreiro se refirió a la polémica que se suscitó durante la última sesión del Concejo Deliberante por su pedido de informes al poder Ejecutivo Municipal, en diálogo con El Aire de la Mañana, indicó que le resultó llamativo que el bloque oficialista se abstuvo de votar su solicitud, “como que no le interesa que la gente o este concejal se informe sobre lo que está pasando en la Municipalidad. Me resultó llamativo, pero empezamos a poner claros sobre obscuros, quienes son los que realmente se interesan porque funcionen las cosas y que tengan un resultado efectivo. Lo charlamos con los otros concejales también, no tiene mucho sentido seguir haciendo proyectos, presentando proyectos si van, se acumulan en la Municipalidad y quedan dormidos”.

Loreiro se mostró en desacuerdo con su par del Bloque Renovadores Para Adelante Luis María Vitelli, “si no es obligatorio cumplir con un proyecto de comunicación, no tienen sentido. A partir de ahora tendremos que hacer todo como ordenanza. No estoy de acuerdo con eso, es un instrumento que tiene la misma fuerza de una ordenanza, simplemente que uno sugiere atendiendo a que haya una relación cordial con el Ejecutivo instándolo que construya o ejecute obras. Al hacer un balance de gestión como todo el mundo a fin de año, me di cuenta de que hay más de 30 que he presentado del 2016 a la fecha que no han sido ejecutadas. Por lo menos que me contesten hoy, quiero saber porqué motivo no se construyó. El dinero está, las cuentas se estabilizaron según el propio informe del Intendente. Hay 32 millones de pesos que vinieron de Nación para este tipo de obras, así que yo quiero que me contesten porqué no se construyeron muchas de las cosas que yo he propuesto. Yo lo único que hice fue un pedido de informe porque también es mi función, yo me debo a los ciudadanos que han planteado este tipo de problemas, una vez que salen los proyectos del Concejo yo les informo y la gente me pregunta a mí, ¿y qué pasó con esto?. Espero que la respuesta llegue pronto así puedo trasladar esa información a los ciudadanos de Oberá”.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?