Loreiro, Vicepresidente del Pro en Misiones:”trabajamos como Cambiemos”

El Consejo politico provincial del Pro Misiones y el sector Cambiemos se reunieron el último fin de semana en Posadas. Horacio Loreiro, concejal de Oberá, asumió la Vicepresidencia del Pro, cuya Presidencia la ejerce Alfredo Schiavonni.

“Es un nuevo grupo de gente y estamos comprometidos con lo que viene. Hicimos reunión con objetivos a futuro para el 2019, se invitó a 4 o 5 referentes de cada localidad y luego también nos reunimos como Cambiemos”, dijo Loreiro a Meridiano5.com

Sostuvo además que se están organizando y que del 2013 a la fecha crecieron exponencialmente.”Con nuestros socios que armamos un frente en Cambiemos tambien evaluamos la situación para ver como seguimos a futuro, la marca que nos identifica a nivel nacional es Cambiemos y es lo que fortalecemos, la gente quiere unión y resultados y ese es nuestro horizonte”, resaltó.

Loreiro también remarcó la función de la Fundación Pensar creada a nivel nacional, también con sucursal en Misiones y que se construye en Oberá, “hay un grupo consolidándose, son apolíticos, pero son técnicos, profesionales con un plan de acción hacia a futuro”, dijo.

Respecto a los que se viene para el 2018, mencionó que “hay que sincerar las cuentas, no se puede gastar más de lo que se genera. No es fácil, la verdad duele, pero como espacio politico en Mnes no tenemos mayoría, a nivel nacional tampoco, pero estamos construyendo en el disenso, a partir del 1 de enero se empieza a trabajar con las nuevas aduanas, compensando asimetrias, no hay que tener miedo al cambio”, explicó.

En ese sentido, destacó avances en lo que hace al puente Alba Posse-Porto Mauá, “hay una ley aprobada en los dos paisés (Argentina- Brasil) de participación público privada (PPP), donde aparecieron empresarios que pondrán dinero para los puentes, y en eso estamos, en ese proyecto. Ya está aprobado la prefactibilidad, por lo que acerqué a Humberto Schiavoni a Alba Posse y Porto Maua con empresarios y funcionarios, se redactó un escrito para ser tratado y ojalá podamos avanzar más. El primer trimestre del año que viene recien comenzarán a trabajar en ello, pero están dadas las condiciones de llegar a la acción, hay quien quiere invertir y hay voluntad de ambos paises de dejarlos invertir, vamos a seguir haciendo todo lo posible para acercar las partes, antes se les corria a los empresarios ahora tratamos de captarlos para que inviertan en el pais”, remarcó.

En otor orden de cosas, Loreiro no descartó ser candidato a Intendente de Oberá en el 2019, aunque dijo que no está en su objetivo actualmente. “No sé que pasará si sigue esta ley de lemas, veremos qué hacer, pero las candidaturas se darán naturalmente y por consenso, eso es seguro”, mencionó.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?