Los árbitros de Fútbol del Litoral se capacitan en Oberá

Se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Hernando Arias de Saavedra el 3º Módulo de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para instructores y árbitros de la región, con la presencia de la comisión directiva y cuerpo pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) encabezada por el ex árbitro internacional Carlos Alfonso Espósito. 

La actividad de esta jornada se inició desde las 8 horas y los interesados estan distribuidos en diferentes aulas discriminados en aspirantes, árbitros, e instructores.  Entre el sábado 23 y domingo 24, se desarrollarán todas las clases teórico-práctica a cargo del staff pedagógico de AIAFA y los instructores de distintas partes de la zona, los casos de: Darío Sarubi, Tomas Cabrera, Rafael Ferrari, Tomás Benítez, Hugo Rojas, Mario Antonetti, Laura Amarilla, Ernesto Meza, Pedro López y el mismo Carlos Espósito.

Los epicentros para estas capacitaciones serán el Instituto Saavedra sito en Av. Sarmiento y Buenos Aires para la parte áulica, mientras que la etapa práctica, se harán en el estadio Rodolfo Lobo Fischer del Complejo deportivo local.

El evento lleva el nombre de Néstor Fabián Pitana, por la trayectoria del misionero. Los instructores locales y de la región trabajaron hace varios meses para la organización del evento al cual asisten árbitros de toda la Región Litoral Norte del país.

 

No Comments Yet

Comments are closed