• 25/04/2024 17:37

Los Bomberos Voluntarios de Oberá se sumaron al reclamo nacional

Ago 2, 2018 #bomberos, #sirenazo

Este jueves 2 de agosto se realizó en todo el país un “sirenazo”, en reclamo por el pago del Subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054. Además, bomberos de distintos puntos del país se congregaron para realizar un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.
En Oberá, a las 10,30 hs realizaron este “sirenazo” en protesta por lo que explicaron es un recorte del 40% en los recursos que perciben por su servicio. En diálogo con el programa El Aire de la Mañana, el Jefe del Cuartel Marcelo Sedoff explicó que el monto que perciben sale de lo que se recauda desde los seguros en todo el país, eso va a una caja especial que es la principal fuente de sostén para los cuarteles. Cerca del 3% de lo que se recauda con los seguros les corresponde a los bomberos voluntarios y equivale al 70% de los ingresos que tienen para mantenerse.
Sedoff explicó que con ese monto los Bomberos Voluntarios del país financian su funcionamiento, “Con eso nos equipamos, nos capacitamos, podemos adquirir vehículos más modernos. Este recorte nos causa un gran daño en toda la estructura de los cuarteles, inclusive algunos más pequeños y ese monto es lo que les permite sostenerse y pagar el combustible, los seguros, la luz, el agua, lo único que hay gratuito acá es la mano de obra de los bomberos, el resto todo hay que pagarlo”.
El Jefe de los Bomberos Voluntarios indicó que los cuarteles son auditados por el propio gobierno nacional que verifica que las autobombas y las otras unidades que utilizan no tengan más de 15 años de antigüedad lo que significa un costo importante, “hablar hoy de una unidad nueva es decir 2 o 3 millones para arriba y por otro lado desde el mismo gobierno nacional nos recortan los fondos. Por eso la idea en principio es juntar unos 1000 bomberos y hacer un abrazo al Congreso Nacional, para hacer visible nuestro reclamo para que el Gobierno recapacite en esta medida que quiere tomar. A nivel local brindamos nuestro apoyo mediante el toque de sirenas para que la comunidad nos apoye en nuestro reclamo”, indicó Marcelo Sedoff.