• 19/04/2024 07:39

Los Bomberos Voluntarios recordaron prohibición de realizar quemas

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá recordaron que está prohibido realizar quemas. Solicitaron a la comunidad que no provoquen quema de basura o de malezas, que tengan suma precaución debido a la sequía y a la falta de lluvias que provoca que los incendios sean difíciles de controlar.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Marcelo Sedoff contó en diálogo con El Aire de la Mañana, “estamos en una época complicada por los incendios así que hacerles acordar que no utilicen el fuego como herramienta de limpieza. Recomendarles la revisión de todo lo que sea las instalaciones eléctricas debido a las altas temperaturas y que se sobrecargan también las líneas. En esta época de navidad por ahí hay que revisar las instalaciones, los prolongadores, las llaves térmicas o disyuntores que estén todos funcionando.
Otra de las cuestiones que resaltó es el cuidado que se debe tener durante las próximas fiestas navideñas con la pirotecnia “hay que tratar de evitarlas, ya sea por el tema de incendios o por el tema de lastimaduras o por los animales. Hay muchas recomendaciones para no usar la pirotecnia”
Consultado sobre los nuevos elementos que incorporan al cuerpo de bomberos voluntarios, Sedoff indicó que “la nueva ley de bomberos estipula que las unidades no deben tener más de 15 años, entonces nosotros tratamos de ir renovando las más antiguas. Por ahí el parque no va a crecer mucho, sino que se va a readecuar algunos móviles. Próximamente se recibirán un Ford 4000 4×4 nuevo que se lo va a carrozar como autobomba y una Ford Ranger doble cabina que se va a equipar para la lucha contra incendios forestales”. Además, resaltó que se renuevan constantemente los elementos de protección personal como ser botas, trajes o cascos que se van deteriorando.
Por otra parte, es importante resaltar que continuamente se incorporan aspirantes o aquellos que pasan desde la escuela de cadetes, que llegan con una buena formación de base y se trabaja en el adiestramiento de todos los cadetes para formar nuevos bomberos capacitados.