“Los chicos terminan limpiando las escuelas por falta de porteros”, dijo Vázquez

Unas 13 escuelas de Oberá necesitarían porteros en forma urgente, según el Sindicato del personal no docente de la provincia, en razón de la gran cantidad de estudiantes que posee cada una de ellas. Justamente, este sindicato está en alerta ante la falta de nombramientos solicitados al Consejo General de Educación y la falta de respuestas en cuanto a lo salarial.

Según Cecilio Vázquez, Secretario del sindicato “se crean Nenis, que nos parece muy bien, pero no se nombran porteros para la limpieza, y en muchas escuelas solo hay un portero para 700 chicos. Los chicos pierden tiempo de estudio para limpiar las escuelas, igual que los docentes”, apuntó

La ley 1160 se aprobó con modificaciones para los porteros para que puedan tener suplentes, puedan ser nombrados por el Consejo de Educación y no por el Gobernador como antes. “Pero no está en vigencia, el Sr Maidana no la utiliza, hemos pedido audiencia al titular del CGE y nunca nos atendió. Pedimos el 25% de aumento y no nos quieren dar, y no van a comparar el 25 % de un docente y el mismo porcentaje de nuestro sueldo, que es muchísimo menor. Los porteros tienen daños físicos importantes muchos de ellos.”

Explicó que “no hemos firmado ningún acuerdo salarial, se firmó con los otros gremios pero el personal no docente no, habían 17 colegas para pasar a planta en Oberá y se pasó a 5. Esperaremos a la semana que viene algún tipo de resultados, no queremos tomar medida de fuerzas, pero lamentablemente la realidad es ésta”.

“Si hay alguna bacteria en la escuela, no se soluciona con lavarse las manos, hay que limpiar y desinfectar todo el establecimiento y no hay quien lo haga, en muchas escuelas lo hacen los propios alumnos, ” apuntó en declaraciones al Aire de Integración

No Comments Yet

Comments are closed