Los Concejales analizan en Comisiones el proyecto que crea el Banco de Tierras

19 de mayo de 2017

El asesor legal del Concejo Deliberante, el Dr. Aníbal Castillo dialogó con El Aire de la Mañana para explicar el tratamiento que se le está dando al proyecto de titularización de tierras en el barrio 100 Hectáreas y el Banco de Tierras. Castillo explicó que por solicitud del Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves se reunió con el Director de Asuntos Jurídicos del municipio el Dr. Mijael Julián, para trabajar en conjunto en el desarrollo de este proyecto.

Al respecto el Dr. Castillo manifestó, “El expediente de proyecto de ordenanza para esa cuestión tuvo ingreso a Comisiones y está en debate. Fundamentalmente porque hay algunas cuestiones y observaciones que están haciendo los concejales, por ejemplo que faltaría el estado dominial de todo el barrio 100 Ha y fundamentalmente porque vino incorporado en el articulado resolutivo la incorporación de la pretendida autorización y aprobación de creación de un Banco de Tierras y de una cuenta especial que, del producido de la venta de los terrenos, después ese Banco de tierras pueda disponer de ese dinero para las mismas cuestiones. Entonces se está analizando, se va a demorar porque los concejales están debatiendo y requirien mayor información”.

“Hubo concejales que hoy tienen el mandato cumplido como el Dr. Gutawski que había presentado en el 2015 un proyecto de creación de un Banco de Tierra, yo lo leí y es un excelente proyecto. Por pedido del Dr. Chaves, presidente del Concejo Deliberante nos comunicamos con el Dr. Gutawski y el aceptó trabajar también con nosotros para modernizar un poco ese proyecto. Tenemos que respetar al Dr. Gutawski respecto a la autoría de ese proyecto y una vez que también se debata en comisiones y que los Concejales también se convenzan de la importancia de ese proyecto será aprobado” añadió el asesor legal del Concejo Deliberante.

Por otra parte el Dr. Aníbal Castillo advirtió “En definitiva, no podemos disponer de ninguna tierra. Más allá de que sea propiedad del estado municipal de entregar tierras, de vender tierras, como es el caso de 100 Hectáreas, si primero no tenemos la creación de la Ley de la ordenanza del Banco de Tierras. Ese Banco de Tierras es el que va a estipular a establecer cuáles son los mecanismos para la adquisición de tierra y cuáles son los mecanismos y los requisitos que debe cumplir cualquier ciudadano obereño para ser pasible o tenga la posibilidad de adquirir una tierra”.

Dr. Aníbal Castillo – Asesor Legal del Concejo Delibarante

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com