Los Cuentos de Terror para Franco tendrán una serie animada

25 de noviembre de 2021

El escritor Hugo Mitoire, autor de la serie de nueve libros en los que el suspenso interactúa con el humor, el terror, lo común, lo extraño, lo real y las leyendas, señaló en diálogo con Meridiano 55 que este proyecto nació de una productora local que se llama 2527 y es de Posadas, está conformada por Maco Pacheco que es el ilustrador de los libros de Mitoire, Elián Guerin y los demás integrantes del staff del Estudio 2527. “Ellos me propusieron hace 3 o 4 meses, armar un proyecto en base a mis cuentos para presentarse a un concurso muy importante a nivel Nación que es Renacer Audiovisual que depende de Cultura de la Nación”, explicó.

Mitoire dijo que este es un proyecto muy grande que contempla una serie de 10 episodios de 13 a 15 minutos cada capítulo, “cada capítulo está basado en un cuento, pero hay una conexión a través de otros personajes que ellos le agregan y que van saltando de una historia a la otra para que tengan una correlación”.

La Productora fue notificada el martes 16 de noviembre que fueron seleccionados por el jurado entre 640 proyectos presentados, “creo que en total se seleccionaron 5 o 6 de todos, uno por Región. Nosotros estamos por la Región Nordeste, así que esto irá luego al cine y a la televisión”, explicó Mitoire.

El Escritor añadió que había distintos tipos de proyecto con distintos presupuestos para desarrollar, “había algunos unitarios y este contempla la mayor cantidad que son 10 capítulos y un monto de unos 25 millones de pesos a precio actual, que supongo que se actualizará después. Ahora están en la etapa de la preproducción y esto con la producción va a llevar más de un año. Se supone que estaría ya en la pantalla en el año 2023”, finalizó Hugo Mitoire.

Hugo Mitoire

Renacer Audiovisual 2021: Una convocatoria nacional para reactivar la industria audiovisual (*)

El Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E., anuncian la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma implica una inversión histórica de 2400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual, a propuesta del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos.

Documental Unitario, Serie Documental, Serie de Ficción, Serie de Ficción Histórica y Serie de Animación fueron las cinco categorías a partir de tres líneas de concurso: Concurso de Producción Provincial y Regional, Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas.

Categoría SERIE DE ANIMACIÓN**

Región NEA:

Titular:

CUENTOS DE TERROR PARA FRANCO

Elián Guerin

* (https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/renacer-audiovisual-2021)

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com