Para luchar contra la obesidad, organizan caminata

AL­CO (Asociación de lucha contra la Obesidad) es un gru­po de au­toa­yu­da pa­ra per­so­nas con tras­tor­nos ali­men­ta­rios. En Oberá funciona hace varios años, mucha gente con so­bre­pe­so, o con intenciones de mejorar su salud se han acercado a la entidad que funciona en Av de las Américas, local de la Iglesia Bautista, donde todos los lunes a las 18,30 y hasta las 20,30 hs se reúnen.
Una par­te de la ba­ta­lla es ba­jar de pe­so y la otra, con­ser­var el es­ta­do sa­lu­da­ble. Pa­ra eso, el gru­po se reú­ne se­ma­nal­men­te, co­la­bo­ran­do en­tre to­dos a for­ta­le­cer­se en esa de­ci­sión.
“Hace falta mayor concientización y pre­ven­ción, de cómo alimentarse bien, de que la obesidad trae perjuicios a corto y largo plazo”, dijo Mónica una de las integrantes de ALCO Oberá.
Sostuvo además que incluso de pequeños los niños en muchos casos comienzan con pro­ble­mas de obe­si­dad. ” Es una en­fer­me­dad y además, es­tá re­la­cio­na­da con otras com­pli­ca­cio­nes, co­mo las car­día­cas, re­na­les, etcétera, por eso es importante tratarla a tiempo y alimentarse bien, además de hacer actividades físicas”, añadió.
En ese sentido y en el mar­co de las ac­cio­nes que se rea­li­zan en to­do el país al cum­plir­se un ani­ver­sa­rio de la Ley so­bre Obe­si­dad, que ga­ran­ti­za la obli­ga­to­rie­dad de las obras so­cia­les a cu­brir los tra­ta­mien­tos, AL­CO Oberá, como otras delegaciones del país, han organizado actividades. En Oberá será el sábado 17 a las  9 hs desde la Plazoleta de la equidad.
“Pueden sumarse todos, los que sufren esta patologia y los que no, hay que concientizar y para ello todos somos necesarios”, dijeron los integrantes de la Asociacion de lucha contra la obesidad, a nivel local.
No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?