• 19/04/2024 10:47

Madre e hijo, entrenadora y nadador

Oct 25, 2017

Carolina Szewald, entrenadora del equipo de Natación del Club Alemán de Oberá y su hijo, Santiago Caso, destacado nadador en los Juegos Nacionales Evita, representando a la provincia y en el Circuito Regional del Nordeste Argentino en Corrientes, al Club obereño, afirmaron a La Radio Deportiva, que se cierra un gran año para ambos.

«Feliz por los logros de mis nadadores. Se recuperó algo que hace mucho se había perdido, participar en un Regional, con el esfuerzo que significó viajar más de cien kilómetros, dos veces por semana para entrenar» expresó Carolina.

La profesora, referente de la Natación, luego de haber sido nadadora desde niña y hoy como entrenadora afirmó «quedó claro que necesitamos pileta con techo, no otra más sin techo. Es una gran deuda que tienen con nosotros, veo como profesora como seguimos con el mismo anhelo de cuando era nadadora. No quiero que se siga repitiendo».

 

Sobre la participación en el Regional en el Club Regatas Corrientes manifestó «fue extremadamente positivo. Con gran tarea del Club y de los padres para afiliarnos a la CADDA previamente y después de los 19 nadadores que compitieron. Con dedicación y una mentalidad que hizo que todos mejoraran. Me motivan ellos a mí» señaló Szewald.

Por su parte Santiago Caso aclaró «en la pileta es mi entrenadora, en casa mi mamá». Cerrando un excelente año, pero con un gran potencial por delante, Santi, destacó «estoy muy feliz y me motiva a seguir entrenando. Me sentí mucho mejor que años anteriores, además sabía que entrenando fuerte, me iba a ir bien».

El próximo objetivo para ambos es un Torneo a realizarse el 18 de noviembre en el Club Capri de Posadas. «Vamos a ir con los más grandes y después a enfocarnos en el local, el Torneo Obereño es un clásico» indicó la profe