Mainumbí Verá se prepara para los Carnavales Obereños

La comparsa Mainumbí Vera es una de las que comenzó hace tiempo con los preparativos de cara a su participación en los Carnavales Obereños que se realizarán los días 9, 10, 11 y 12 de febrero.

En la actualidad la Comparsa es coordinada por tres hermanos: Dante, Maxi y Daiana Franco, con ellos grupos de jóvenes de distintos barrios como ser del Barrio Krause, Oberá IV, Villa Blanquita, Villa Barreyro, entre otros; colaboran en la organización de la misma.

Mainumbí Verá cuenta con 90 participantes y desde el grupo destacan que cualquiera puede participar, sin importar la edad. Como ejemplo indican que la más pequeña, o como la llaman, “la mascotita del cuerpo de baile”, es una bebé de tan sólo 10 meses de edad.

Daiana Franco en diálogo con Meridiano55.com destacó, “para cada año elegimos una alegoría entre todos apenas finaliza los corsos y desde ese momento hacemos diferentes actividades para recaudar fondos. Cabe destacar que gracias al subsidio que recibimos desde el Gobierno de la Provincia la comparsa contó con la ayuda para que tengamos materiales, instrumentos y sobre todo a la compra de plumas para los trajes que es más costoso”.

Sabrina Yanke

Con mucho orgullo subrayó que la actual reina de la comparsa se llama Sabrina Yanke, que tiene 19 años, integró en el ballet árabe y el grupo Mocidade gaúcho, además es futura estudiante de ciencias políticas. Por otra parte recordó que la actual reina de los carnavales de la ciudad es Karen Da Silva que participa con Mainumbí Vera.

Mainumbí Verá significa picaflor que brilla, hace 26 años que participan de los corsos Obereños y este año lo harán con la alegoría llamada La Fiesta de San Patricio. Daiana Franco señaló que uno de los principales objetivos que tienen es pasarla bien y colaborar entre todos para que todo salga de la mejor manera, “cuando nos juntamos con los chicos, les digo que disfruten, es un gran trabajo y un esfuerzo grande el que hacemos como grupo cada año. Estos tiempos son complicados y nosotros tenemos jóvenes que no tienen los recursos para hacerse el traje, entonces entre todos ayudamos para que cada uno tenga la posibilidad de poder participar”.

Actualmente la comparsa ensaya en la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas sobre Av. de las Américas de 18:30hs a 21:00hs.

No Comments Yet

Comments are closed