Mañana comienza la estudiantina en Oberá

Los estudiantes obereños comienzan sus festejos este miércoles 10 con la participación de batucadas, carrozas y cuerpos de baile. Son más de 1500 los jóvenes que participan de alguna actividad.

La primera de las tres jornadas pautadas inicia a partir de las 18.30 con el desfile apertura que realizarán los integrantes de la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO), luego se presentarán todos los candidatos a reyes departamentales que representan a los establecimientos educacionales. Posteriormente estarán integrantes del Centro de Día (CENEMI), para dar lugar a actuación de los colegios obereños.

Juan Walter, Presidente de Acedo indicó que habrá premios en efectivo para el primer puesto, segundo y tercero en las categorías carrozas, batucada y cuerpo de baile.  Sobre la elección de reina municipal señaló que se realizaría el sábado 3 de noviembre en el anfiteatro del parque de las naciones.

Más allá de la presentación de carrozas, cuerpos de bailes y temáticas de cada Colegio o escuela, este próximo fin de semana, los Estudiantes obereños presentarán sus Reyes, que competirán para elegir a los representantes locales el 3 de noviembre.

La Banda de música uruguaya “Mano Arriba”, será el aporte de la Municipalidad local a los estudiantes, para cerrar la Estudiantina, actuando el sábado 13 en el centro civico, de manera gratuita.

Mientras que, para los dias 22,23 y 24 de noviembre, está previsto el encuentro Provincial de los Estudiantes, con elección Reina Provincial.

Desde la organización indicaron que en caso de condiciones meteorológicas desfavorables, las jornadas del desfile se suspenden hasta la próxima semana, en tanto que el show de la banda “Mano Arriba”, se trasladaría al Complejo Deportivo Ian Barney.