Marcha contra el boletazo y Asamblea de Tareferos por asignaciones retenidas

13 de febrero de 2019

“Movilicémonos contra el Boletazo” es la consigna del Polo Obrero Oberá. Este miércoles, 13 de febrero, se llevará a cabo una nueva audiencia pública a raíz de la solicitud de aumento de la tarifa del boleto urbano por parte de la empresa Capital del Monte. En ese marco la convocatoria de la organización social expresa: “los trabajadores desocupados y precarizados nucleados en el Polo Obrero-Partido Obrero rechazamos de plano el nuevo boletazo que tienen preparado para el bolsillo de los usuarios tanto los concejales -que por lo general siempre votan en unanimidad a favor del aumento- como la intendencia. Cuando se trata de actualizar tarifazos en este rubro no hay comisión de transporte ni defensoría del pueblo que valgan. Llamamos a la población trabajadora, a quienes puedan, a sumarse a la concentración en las puertas de la Casa de la Cultura el día 13 a partir de las 8 de la mañana”.
Las exigencias son: “no al Boletazo. Apertura de los libros contables de la empresa, para que los trabajadores y usuarios sepamos cuanto gastan en combustible, mantenimiento de las unidades y salario de los trabajadores. Por un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. Basta de lucro” resaltan.

Asamblea de Trabajadores Rurales

Por otro lado los Tareferos que sufrieron la retención de haberes por parte del la Anses, convocan a una Asamblea a realizarse este miércoles 13 en Plazoleta Güemes, a partir de las 9. “Vamos a definir acciones, porque no hubo avances” explicaron. La última movilización incluyó un acampe frente a la Udai de la Anses de Oberá.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com