Marketing para Ferias Francas

Se realizó el encuentro entre los productores miembros de la Feria Franca de Oberá, Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAyD. En ese ámbito se presentaron nuevas estrategias comerciales para la Feria Franca local.

La actividad estuvo a cargo de los alumnos de 3° de Diseño Gráfico, Cátedra de Mercado y Publicidad, en colaboración con el proyecto de Investigación la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM, Estrategias para el fortalecimiento de las Ferias Francas en el marco del desarrollo local.

Se mostraron a los miembros de la Asociación de Feriantes, las propuestas de Comunicación de Marketing desarrolladas en el transcurso del año en marco de este trabajo integración interinstitucional.

Gladys Pietruczuk, Docente del área explicó “dentro del proyecto de investigación trabajamos con mercadeo y publicidad con los feriantes, durante los últimos meses, los feriantes querían ver que estábamos haciendo, la comercialiacion y el marketing. Por el Inta están apoyados tecnológicamente, pero toda su publicidad es boca a boca, por lo que creemos que había que trabajar en ello. Hoy exponemos lo que se realizó en ese sentido”. Por su parte uno de los alumnos expositores, Facundo avancini afirmó “son propuestas reales en comunicación y mercadotecnia, para recibir resultados y hacer cambios. Cartelería nueva, comunicación por redes, señalética mejor. Queremos que mejore todo, es apoyo al desarrollo local, que el producto llegue con calidad y de la mejor manera”.

Para el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Oberá, Ricardo Hoff, todo aporte es considerado, están conscientes de que se deben tener en cuenta, siempre lo hicieron y comprobaron avances. Además se manifestó sobre todo agradecido a los alumnos universitarios. “Todas las cosas nuevas a lo largo de este tema de la comercialización es muy bueno, desde el inicio las ferias francas permitió la subsistencia de productores e incluso que sus hijos puedan terminar carreras terciarias” señaló.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?